domingo, 24 de mayo de 2009

HABILIDADES PARA DELEGAR



A continuación encontrará las pautas que ha de seguir para lograr el éxito al delegar:

1- Revise la tarea y determine el objetivo. ¿Se da cuenta de que fijar objetivos es una de las habilidades de gestión más importantes? Eso se debe a que, si no sabe hacia dónde va, es complicado considerar que ha llegado.

2. Decida en quién va a delegar la tarea. Si algo no es urgente, escoja a la persona más indicada para realizar el trabajo.

3.- Fijar los parámetros. Es importante que conozca lo que se espera lograr y por qué. la persona en la que delega ha de poder elegir la ruta siempre y cuando llegue al destino indicado en el plazo marcado, habiendo consumido una cantidad de gasolina razonable y sin tener un accidente de coche.

4 - Asegúrese de que le ha entendido. Anime a la otra persona a que hable sobre el trabajo para estar seguro de que ha entendido bien lo que tiene que hacer y por qué.

5 - Dele información. Si puede, ayude a la persona en la que haya delegado.

6- Siga de cerca sus avances. El seguimiento mejora su confianza y, de paso, también le tranquiliza.

. Quitarle a alguien una tarea que le había delegado resulta muy desmoralizador y sólo debe hacerse en circunstancias extremas.

7 - Valore el trabajo. Tenga en cuenta que aunque el resultado no fuese el esperado, siempre hay algo que valorar

http://www.mailxmail.com/curso/empresa/delegar/capitulo4.htm

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